Marcha ciudadana Ricardo Monreal, senador de Morena (Cuartoscuro)

Las marchas de ciudadanos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), realizadas en más de 50 ciudades, no deben extrañar ni ofender a nadie, dijo el senador Ricardo Monreal.

Por ello, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado señaló, en Twitter, que la expresión de la ciudadanía debe llamar a una reflexión serena.

Para el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, la manifestación en defensa del INE y en contra de la reforma electoral es la democracia y es la libertad.

“Las expresiones ciudadanas que hoy (ayer) se manifestaron nos deben llamar a la reflexión serena. A nadie deben extrañar ni menos ofender; es la democracia y es la libertad. Es el México vivo”, manifestó.

MÁS QUE MARCHA, MOVIMIENTO: IP

Por parte del sector privado, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externó su apoyo a la marcha en Twitter, donde escribió “lo que estamos siendo testigos es más que una marcha, es un movimiento en defensa de la democracia, desde la ciudadanía”.

El empresario terminó su tuit con los hashtags #YoDefientealINE, #YoConfíoEnElINE, y #ElINENoSeToca.

Sin hacer alusión directa a la marcha, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), tuiteó: “Hoy y siempre deben ser respetadas las expresiones, manifestaciones e ideas, mismas que se desarrollan en ejercicio de las libertades que gozamos las y los mexicanos. Deseamos lo mejor para México en momentos en que nuestro país requiere paz, seguridad, certidumbre y crecimiento”.