COBAED ENTREGA ÚTILES Y MATERIAL DIDÁCTICO EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

0
407

DURANGO, DGO.- Siguiendo la política en materia educativa y de apoyo del gobernador del estado doctor Esteban Villegas Villarreal, el Colegio de Bachilleres llevó a cabo las acciones de entrega de útiles escolares y material didáctico en escuelas primarias y jardines de niños ubicadas en diferentes puntos de la ciudad capital.

Fue la propia directora general de este subsistema Sonia Jazmín Flores Arce, quien acompañada de funcionarios y personal del COBAED llevó a cabo la entrega personal de estos materiales en cada uno de los planteles asignados.

Durante estas actividades los directivos, personal docente, padres de familia y desde luego los niños pertenecientes a los centros educativos beneficiados, recibieron con enorme gusto estos apoyos, a la vez que solicitaron a la directora general Sonia Flores, fuera el conducto para agradecer el gobernador de estado por estos apoyos que recibieron, lo que les permitirá, por un lado al personal de las escuelas visitadas, contar con los materiales didácticos que facilitará enormemente llevar a cabo la diaria labor en el aula, y por otro lado a los padres de familia, pues con ello están seguros que sus hijos estarán recibiendo una educación de calidad.

Ahí, Sonia Flores les expresó la preocupación del gobierno del estado pero sobre todo la ocupación en el tema, como lo demuestran los hechos de ese día por hacer llegar a toda la juventud y niñez de Durango las herramientas, materiales y apoyo necesarios para que nuestro estado continúe posicionándose como una de las entidades con mayor calidad educativa en el país, pues ese es uno de los objetivos principales de la presente Administración.

Las escuelas visitadas fueron el preescolar Elena Centeno, la primaria Profra. Rosario Astorga, el preescolar Naciones Unidas, la primaria Nellie Campobello, el preescolar Ensueño, el preescolar Puertas de la Alegría, la primaria Luis Donaldo Colosio, el preescolar Zimba, la primaria Profra. Petra Andrade Salmerón, el preescolar Profra. Nelly Campobello, la primaria Luis Donaldo Colosio y la primaria Mártires de la Educación.