Garang Kuol, la joya de Australia de 18 años va al Mundial

El delantero aparece en la lista final de la selección de Australia para el Mundial de Qatar

0
515

El delantero Garang Kuol, de 18 años, futuro jugador del Newcastle, forma parte de los 26 jugadores convocados por Australia para el Mundial de Qatar 2022, una lista en la que no aparece el medio del West Bromwich, Tom Rogic.

Kuol, que juega en el Central Coast Mariners, pero que aterrizará en la Premier League en enero, debutó como internacional ante Nueva Zelanda en septiembre.

Se convirtió en el jugador más joven en debutar con los Socceroos desde Harry Kewell en 1996.

El seleccionador australiano, Graham Arnold, podría utilizarlo como revulsivo ofensivo en los partidos.

Un joven que viene de ninguna parte y que inicia un nuevo camino en su vida. Hemos visto estas cosas suceder en varias ocasiones en los Mundiales y en los grandes partidos, cuando jugadores desconocidos se revelan e inspiran a un país entero”, señaló el técnico sobre Kuol, nacido en Egipto de padres refugiados de Sudán del Sur.

Al contrario, Tom Rogic, antiguo pilar del Celtic Glasgow, pagará sus problemas para tener minutos desde que fichara por el West Bromwich Albion y su ausencia en las repescas frente a Emiratos Árabes Unidos y Perú en junio.

“Necesitamos jugadores que estén en forma y preparados, he tenido que tomar una decisión en el plano deportivo”, declaró Arnold, que prefirió a Ajdin Hrustic (Hellas Verona) y Riley McGree (Middlesbrough).

El delantero Adam Taggart (Cerezo Osaka), que ha marcado seis goles en 16 partidos con los Socceroos, también es una ausencia sorprendente en la lista, a pesar de ser un jugador importante en la fase de clasificación.

El portero Mathew Ryan (FC Copenhague) y el delantero Mathew Leckie (Melbourne City) participarán en su tercera Copa del Mundo.

Australia debutará en la competición en el grupo D ante Francia, vigente campeona, el 22 de noviembre. Luego se enfrentará a Túnez (26 noviembre) y a Dinamarca (30 noviembre).