SENTENCIAN A 2 AÑOS DE PRISIÓN A EX SERVIDORA PÚBLICA

Fiscalía Anticorrupción logra condena de ex funcionaria por el delito de Cohecho

0
332

DURANGO, DGO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo, este 4 de noviembre, sentencia condenatoria en contra de Rosalinda Rodríguez Valerio, quien fue condenada a dos años de prisión por su responsabilidad penal en el delito de Cohecho, sentencia que fue dictada por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento a través de procedimiento abreviado, luego de que el agente del Ministerio público especializado acreditara la culpabilidad de la ex trabajadora en mención, a través del sustento probatorio presentado para tal fin, dio a conocer el fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez.

ANTECEDENTES
La señalada, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo y quien se ostentó el día de los hechos como Agente del Ministerio Público adscrita a la Vice fiscalía Zona 1 Laguna, recibió dinero en dos ocasiones por parte de la denunciante, con el fin de intervenir a favor de un familiar de la afectada en una investigación en curso.

Debido a los hechos, la víctima acudió a esta Fiscalía en la sede de Gómez Palacio a interponer la denuncia correspondiente en donde, luego de realizar las investigaciones para acreditar la responsabilidad de la sentenciada, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento.

Posteriormente, el pasado 29 de octubre, los agentes de investigación de delitos de corrupción adscritos a esta institución detuvieron a Rodríguez Valerio en la Ciudad de Gómez Palacio.

Luego de que la sentenciada fuera trasladada al Centro de Reinserción Social No 1 y de que se comprobara su culpabilidad, la señalada fue condenada a dos años de prisión además del pago de una multa por 12,905 pesos. Fue en esa misma audiencia, que la víctima recibió la reparación del daño correspondiente.

Noel Díaz Rodríguez, destacó la importancia de la denuncia ciudadana en el combate a estos hechos, pues se garantiza a los duranguenses el acceso a la procuración de justicia en delitos de corrupción.