Santander busca mejorar relación con clientes en distintos canales

Felipe García, nuevo director de Santander México, indicó que el principal reto es atender a los clientes como ellos quieren, ya sea de forma digital o en sucursales.

0
391

Aumentar el número de clientes, así como la participación del mercado en los distintos segmentos y mejorar la relación con los usuarios por los diferentes canales que interactúen, son los principales retos que tiene Felipe García como nuevo director del Banco Santander México.

A tres meses de asumir el cargo, en sustitución de Héctor Grisi, quien en enero de 2023, será el director general de Grupo Santander en España, García Ascensio afirmó que el principal reto es “atender a los clientes como ellos quieren ser atendidos, unos optan por el área digital y otros prefieren en sucursales, queremos darles todas las opciones a nuestros clientes”.

En su primera reunión con medios en el marco del Encuentro de América Latina organizado por Santander, García Ascencio explicó que más que preocupaciones, tiene muchos retos, donde el principal es que crezca más.

“Tenemos un banco muy disciplinado y ahora el reto es crecerlo y crecerlo de la forma más eficiente posible, mejorar nuestra base de depósito, captación, tenemos que avanzar un poco más rápido en la oferta digital y estamos comprometidos a hacer mejoras constantes en la aplicación y las seguirán viendo”.

Banco digital
El grupo financiero también inició hace un tiempo el proceso de solicitar una nueva licencia bancaria para operar un banco totalmente digital, como lo hace ya en otros países el cual tendrá el nombre de Openbank, que es el banco digital de Grupo Santander.

“La apuesta digital es muy importante, estamos haciendo apuestas digitales dentro y por fuera del banco, venimos trabajando con las autoridades y pensamos que brevemente o en los próximos meses tendremos la aprobación para llevar el banco digital, que es claramente una apuesta importante; queremos servir a los clientes en la plataforma que se sientan más cómodos”. Prevén que puedan iniciar operaciones a finales del 2023 o principios de 2024.

En materia crediticia, el banquero estimó cerrar con mayores niveles de colocación, principalmente en consumo, por lo que en el último trimestre del año tendrían un crecimiento de doble dígito impulsado por El Buen Fin.

Una de las precupaciones del directivo es la inflación y la importancia de su control. “El grupo tiene presencia en un número muy grande de países y todos traemos el mismo problema”.