Reforma electoral Marko Cortés, en el evento de Lía Limón (azul), alcaldesa en Álvaro Obregón. (Comunicación Social/ESPECIAL)

Sociedad civil, iniciativa privada, estudiantes, amas de casa y trabajadores deben defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la aspiración del presidente Andrés Manuel López Obrador de controlar al árbitro electoral para “perpetuarse en el poder”, hizo un llamado el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Exhortó a la ciudadanía a participar en la marcha del domingo 13 de noviembre, del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez. Cortés dio a conocer que en su 25ª Asamblea Nacional Ordinaria, a realizarse el próximo fin de semana, los panistas cerrarán filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los tribunales electorales.

“El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como nación; quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder”, advirtió.