Dogecoin, la cripto ‘favorita’ de Musk, ‘agarra carrera’; gana 100% en última semana de octubre

El Dogecoin arrasó y le ganó a otras monedas digitales como el Bitcoin y Ethereum.

0
454

La criptomoneda más popular es un token con la cara de un meme un Shiba Inu que actualmente cotiza cerca de los 13 centavos.

Dogecoin, una de las favoritas desde hace mucho tiempo del multimillonario Elon Musk, ganó un 100 por ciento la semana pasada, superando con creces los avances de los dos tokens más grandes del mundo, Bitcoin y Ethereum, con un aumento de alrededor del 6 y el 17 por ciento, respectivamente. Ese aumento convierte a Dogecoin en una de las mejores entre las 10 monedas más grandes por capitalización de mercado, según CoinMarketCap.com este lunes por la mañana.

Se sabe que el Dogecoin aumenta y se desploma a pesar del rendimiento de otros activos digitales. Su volatilidad ha sido impulsada principalmente por la manía de comercio minorista.

Durante el mercado bajista de criptomonedas de 2018, por ejemplo, el valor de esta moneda meme casi se triplicó en un período de 30 días, mientras que el precio de Bitcoin apenas cambió en ese tiempo.

El repunte de Dogecoin se produce cuando Musk completó su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. El CEO de Tesla ha expresado su apoyo a la moneda meme en el pasado a través de tuits como “Quién dejó salir al Dux” y su adopción del apodo, The Dogefather.

Kunal Goel, analista de investigación de Messari, dijo que algunos comerciantes creen que Musk integrará el token en la plataforma e “impulsará la adopción de Dogecoin”.

Sin embargo, el compromiso de Musk con las criptomonedas ha vacilado y no está claro si planea reforzar la presencia de activos digitales, y mucho menos Dogecoin, en la plataforma de redes sociales.

El ascenso de Dogecoin no marca el final del criptoinvierno. Es probable que octubre decepcione a los criptoaspirantes que buscan grandes avances al comienzo del cuarto trimestre. En esta época del año pasado, Bitcoin ganó 40 por ciento y avanzó un 30 por ciento en 2020. Este mes, el activo digital más grande está en camino de ganar menos del 10 por ciento.

En lo que va del año, Dogecoin ha disminuido alrededor del 30 por ciento, mientras que Bitcoin se ha desplomado cerca del 55 por ciento. Dejando a un lado los memes y Musk, se necesitará más que un repunte de Dogecoin para sacar los activos digitales del estancamiento.

Pero la moneda meme es un punto brillante en el espacio de activos digitales mayormente silenciado.

“Es un buen comienzo”, dijo el fundador y director ejecutivo de Quantum Economics, Mati Greenspan. “Pero nuestros problemas están lejos de terminar.