Precio del dólar hoy 31 de octubre de 2022

El dólar se vende en 20.39 pesos cada billete verde, según información de Citibanamex.

0
478

El dólar se fortalece al inicio de la sesión de este viernes, mientras se está en espera de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie su decisión de polítia monetaria esta semana.

La divisa estadounidense se aprecia 0.21 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubica en 19.83 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio de la moneda estadounidense es de 20.39 pesos cada una, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas principales muestra un avance de 0.68 por ciento y opera en las 111.51 unidades.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presenta una ganancia de 0.62 por ciento, en los mil 333.73 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono en México a 10 años se ubica en una tasa de 10.10 por ciento, por su parte el bono a 10 años en Estados Unidos se coloca en un nivel de 4.04 por ciento.

“Esperamos que los Mbonos se deprecien, en línea con los bonos estadounidenses y europeos que se ajustan al alza tras la más reciente lectura de inflación en Europa que muestra un nuevo máximo de 10.7 por ciento previo a esta semana cargada de datos de manufactura, la reunión de la Fed y el reporte de empleo en Estados Unidos”, destacan especialista de Grupo Financiero Ve por Más.

“Anticipamos que predomine cierta cautela, a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed y tras cifras de inflación de la euro zona por arriba de lo esperado”, agregaron.

Dentro del mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierden terreno, el rand sudafricano con 1.08 por ciento, la libra esterlina 0.95 por ciento, el yen japonés 0.72 por ciento, corona noruega 0.72 por ciento, por mencionar algunos.