Leyenda de Alemania vuelve a arremeter contra Qatar

El excapitán del representativo teutón, Philipp Lahm, reiteró que no asistirá a la próxima justa mundialista, ya que no considera que la sede esté preparada para organizar el evento

0
425

El excapitán de la selección de Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, Philipp Lahm, anunció este lunes que no viajará a Qatar para presenciar el Mundial de futbol, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Soy una persona a la que le gusta viajar a países en los que siempre se recibe a la gente con calidez, sin importar quién seas. Soy alguien que aprecia la cultura del aficionado, que se alegra cuando una nación realmente tiene o desarrolla esa cultura. Por eso no estaré allí como aficionado”, declaró el director del torneo de la Eurocopa 2024 a la cadena de televisión Pro Sieben.

Lahm ya había subrayado en el pasado que solo viajaría a Qatar si tuviera un puesto allí o un trabajo como director del torneo, pero no como turista. “Para mí la pregunta es muy clara: ¿cómo se otorga un Mundial? Hay criterios, y Qatar no estaba entre los primeros. Esto no debe volver a suceder en el futuro. No se debe adjudicar un Mundial a países que no cumplen con los criterios”, subrayó Lahm.

El anfitrión del Mundial de futbol es criticado por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, en particular por la situación de los trabajadores extranjeros. El Gobierno del emirato rechaza las críticas y asegura que implementa numerosas reformas.