¿Abrirán los bancos en el Día de Muertos en México?

El calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores marca que hay uno esta semana.

0
397

¿Ya terminaste de armar tu altar? Estamos a horas del inicio de una de las celebraciones más mexicanas en el calendario: el Día de Muertos.

Esta tradición da motivo a que se suspendan algunas actividades, como las escolares, y también a que algunos negocios no abran.

¿Qué pasa en el caso de los bancos? Te decimos cómo estarán sus actividades.

¿Los bancos cierran por el Día de Muertos?
De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el único día festivo esta semana para las instituciones financieras es el próximo miércoles 2 de noviembre.

El próximo día feriado para los bancos será el lunes 21 de noviembre (justo en el último día de El Buen Fin 2022), esto por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Y de acuerdo con el calendario, el último mes del año tiene dos feriados para los bancos: el 12 de diciembre (por la celebración de la Virgen de Guadalupe) y el 25 de diciembre.

Día de Muertos 2022 saldrá más caro
Esto por el efecto de la inflación, que ha subido el costo de prácticamente cualquier actividad o servicio.

El aumento en el precio de productos que deben estar sí o sí en la ofrenda como la flor de cempasúchil, las velas, el pan, y las calaveritas de dulce o chocolate, harán que el costo de la celebración suba hasta 17 por ciento en comparación con 2021.

En un recorrido que realizó El Financiero por el mercado de Jamaica y el tianguis Río Blanco, ambos en la Ciudad de México, se constató el incremento en el costo de esos artículos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación del azúcar y chocolate ronda en 9 por ciento, mientras que el de las velas se disparó a 13.4 por ciento, sobre todo por la escasez de vidrio por la guerra entre Rusia y Ucrania.