Banregio está positivo frente a contexto global

Enrique Navarro, director de finanzas de la institución, dijo que esperan continuar la senda de crecimiento que han tenido en este 2022.

0
501

El ambiente macroeconómico de menor crecimiento de la economía, alta inflación y alza en las tasas de interés no es un tema que preocupe a Banregio, explicó Enrique Navarro, director de finanzas de la institución.

En entrevista, adelantó que para el cierre del año esperan continuar la senda de crecimiento que han tenido en este 2022.

“Estamos positivos, no hemos dejado nunca de crecer; desde agosto del 2020 retomamos el crédito el préstamo en todos los segmentos, esperamos seguir creciendo, hemos crecido la cartera 10 por ciento, vemos mucho crecimiento”, proyectó.

Señaló que están viendo los efectos positivos del nearshoring en el negocio bancario, pues en toda la frontera norte actualmente “es complicado conseguir una nave industrial para renta, y hemos financiado mucho de estas naves en su construcción; toda la parte agroindustrial, no se diga la automotriz y todo el norte”, por ello la cartera crediticia del banco ha crecido sustancialmente.

Prueba de ello es que entre Banregio y Hey, el banco digital del grupo, tienen ya más de un millón de clientes, y prevén la tendencia de crecimiento en ambas vías.

Al cierre del tercer trimestre, el banco reportó una utilidad neta de mil 303 millones de pesos, un aumento de 50 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

En agosto pasado, Punto Banregio llegó a Monterrey con un nuevo formato de sucursal, que ofrece un trato más humano y cercano a sus clientes y a la comunidad financiera, señalaron directivos de la institución bancaria.

Esto, con el propósito de impulsar a los negocios, y en específico a los tomadores de decisiones.

Monterrey se suma a las primeras dos aperturas de este formato en la Ciudad de México, una en 2021 y otra en julio pasado, y en lo que resta de este año y en el primer trimestre del 2023, se proyecta llegar a cinco, con una más en Guadalajara y otra en una ubicación aún no definida.