Las polémicas alrededor de Kanye West en los últimos meses, sobre todos aquellas que tienen que ver con comentarios antisemitas, han afectado sus relaciones profesionales y personales, provocando a su vez que pierda una cantidad importante de ganancias.

En febrero pasado, el sitio especializado Celebrity Net Worth, dedicado a calcular la fortuna de los famosos, estipulaba que la fortuna de Ye estaba valuada en aproximadamente 6.6 mil millones de dólares.

Sin embargo, gran parte de esta fortuna es derivada de su marca Yeezy, que llevaba de la mano de Adidas. La empresa de productos deportivos ha decidido recientemente romper relaciones con el rapero, y aunque la medida le costará hasta 250 millones de euros este año a la empresa, esto significará una gran pérdida para él.

El sitio arriba mencionado estima que el valor de la marca Yeezy es de aproximadamente cinco mil millones de dólares, mientras que su asociación con GAP -quien también rompió lazos con el exesposo de Kim Kardashian- significa mil millones menos, además del sitio web de Yeezy, que por sí solo significa 100 millones.

Lo anterior significaría que Ye podría perder hasta seis mil millones de dólares, aunque el también productor posee otros negocios que lo mantienen generando ingresos.

Negocios de Kanye West
Otros negocios que posee el estadounidense de 45 años tienen que ver con inmobiliaria, moda y música, tanto como artista como productor musical.

Activos inmobiliarios: Se estima que sus propiedades –como sus ranchos en Wyoming y las casas en Los Ángeles- son otros 100 millones, de acuerdo a la misma publicación.
Skims: La marca de ropa creada por Kim Kardashian en 2019, la cual ha sido fundamental para que la socialité aumente su fortuna a mil millones de dólares, tiene a Ye como socio con una ganancia de aproximadamente 64 millones de dólares.

Catálogo musical: Este febrero West lanzó su nuevo álbum musical Donda 2, el cual es solo una parte de un largo catálogo musical que ha desarrollado desde sus inicios en la industria, llamado G.O.O.D. Music. Actualmente, sin contar su última producción, estaba valorado en 80 millones de dólares.

Donda Academy: Recientemente se supo que el rapero fundó una escuela que imparte educación privada, donde además de clases ‘comunes’ se impartirían materias que tengan que ver con el arte y la creatividad, así como la inteligencia musical. Sin embargo, se desconoce cuáles son los ingresos que recibe por la misma.