EN CATEO FGR ASEGURA HIDROCARBURO EN DURANGO

0
402

DURANGO, DGO.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango; a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), efectuó un Cateo, por el delito de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPDH).

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en compañía de peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la Orden de Cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón.

La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble ubicado en el kilómetro 9 + 150, de la carretera el Huarache rumbo a Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango, lugar en donde se aseguraron 13 bidones de plástico que contenían en su interior hidrocarburo con las características del diésel, que dio un total aproximado de 477 litros.

Asimismo y en virtud que en la presente orden de cateo se localizaron objetos o productos del delito en materia de Hidrocarburo, el Agente del Ministerio Público Federal consideró procedente dejarlos a disposición de personal de PEMEX, para su aprovechamiento lícito y/o destrucción.

Por lo que respecta al domicilio, éste quedó asegurado y puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones procedentes.