Peso aprovecha que el dólar ‘anda sin rumbo’ y gana al iniciar el día

El peso mexicano tiene una pequeña ganancia frente al dólar este martes.

0
471

El peso mexicano mantiene las ganancias este martes y se encamina a registrar su cuarta jornada consecutiva avanzando frente al dólar, ya que la divisa estadounidense no muestra un rumbo fijo previo a la publicación de más información económica.

La moneda mexicana muestra un avance de 0.16 por ciento, o 3.12 centavos, respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubica en los 19.8973 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.44 pesos cada billete verde, según datos de citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.47 por ciento, en un nivel de 111.45 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) anota una caída de 0.26 por ciento y se coloca en las mil 336.90 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México es de 10.33 por ciento, un aumento de 0.004 puntos base, mientras que, en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años se ubica en 4.10 por ciento, un descenso de 0.145 puntos base.

“Esperamos que los Mbonos se aprecien, siguiendo el movimiento de los bonos globales y en particular los treasuries; mientras el mercado se prepara para la siguiente ronda de juntas de política monetaria, esta semana siendo el turno del Banco Central Europeo, la siguiente semana la reunión de la Fed y en una semana más el turno de Banxico”, mencionaron especialistas de Grupo financiero Banorte.

Dentro de las divisas más depreciadas se encuentra, el yuan chino con 0.64 por ciento, el rand sudafricano con 0.35 por ciento, la corona noruega 0.27 por ciento, dólar taiwanés 0.25 por ciento, por mencionar algunas.