Gavi ganó el Golden Boy 2022

Alexia Putellas revalida premio y el Real Madrid arrasa con galardones para Benzema, Ancelotti y Florentino Pérez

0
404

El centrocampista del FC Barcelona, Pablo Martín Páez ‘Gavi’, ganó el premio ‘Golden Boy 2022’, que concede el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ al mejor futbolista menor de 21 años, mientras que Alexia Putellas revalida galardón como la mejor jugadora y el Real Madrid triunfa con Florentino, mejor presidente; Karim Benzema, mejor del año y Ancelotti, mejor técnico.

De este modo, Gavi se hace con la distinción al mejor joven menor de 21 años de este 2022, relevando a su compañero de equipo Pedri, que ganó el anterior, por lo que sigue sus pasos como ya ocurrió con el Trofeo Kopa la semana anterior. Así, el español supera a Camavinga, Bellingham y Musiala para llevarse el galardón.

Entre los 100 candidatos destacaban hasta siete futbolistas españoles, con el Barça como uno de los equipos que más aporta, con Ansu Fati, Alejandro Baldé, Nico González, Pedri y el propio Gavi, junto a Yéremy Pino, Nico Williams, el ex azulgrana Ilaix Moriba, cedido en el Valencia y Raúl Moro, futbolista español de la Lazio.

ALEXIA PUTELLAS REVALIDA PREMIO Y EL REAL MADRID ARRASA
En el caso de Alexia Putellas, Balón de Oro por segundo año consecutivo, el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ también la ha premiado con el ‘Golden Woman Player 2022’, galardón que ya obtuvo el curso pasado y que vuelve a revalidar.

Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco también ha sido protagonista en los premios con Karim Benzema como mejor futbolista del año, a Florentino Pérez como mejor presidente y a Carlo Ancelotti como mejor entrenador en el 20 aniversario de estos premios.

También, Paolo Maldini ha sido galardonado como mejor director deportivo, en unos premios individuales que se repartirán el próximo 7 de noviembre en una gala en Turín (Italia).