Los pasajeros denunciaron en redes sociales las turbulencias del vuelo de Aerolíneas Argentinas Madrid-Buenos Aires. @JAVISENSATION

El vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas entre Madrid y Buenos Aires se convirtió este miércoles en una pesadilla. Severas turbulencias sacudieron con fuerza el avión cuando sobrevolaba el Océano Atlántico e hicieron que varios pasajeros saliesen disparados hacia el techo del avión. Doce personas resultaron heridas de diversa consideración. Nueve de ellas fueron atendidas por heridas leves y otras tres tuvieron que ser trasladadas a un hospital después de aterrizar en la capital argentina a las 04.30 de la mañana, según informó la aerolínea.

El vuelo procedente del aeropuerto de Barajas sufrió “una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil”, indicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado. La aeronave también sufrió daños internos en la cabina “por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo”.

La empresa señaló que el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de turbulencias, pero que los pasajeros más afectados no tenían el cinturón puesto.

Sin embargo, en las redes sociales varios pasajeros han desmentido esa versión y han negado que estuviese prendida la luz de advertencia. Los viajeros han acompañado su testimonio de imágenes en las que se ven bandejas y ropa tiradas en el suelo de la aeronave.

“Hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo. Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla”, escribió en Twitter el valenciano Adrián Torres.