Copa Mundial de la FIFA en Iztapalapa: ¿Cómo visitar el trofeo y qué actividades hay?

Inició en la Utopía Meyehualco la gira de exhibición en México del trofeo que levantará el próximo campeón en Qatar 2022.

0
566

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ya está en la Ciudad de México para su exhibición en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, antes de continuar su tour mundial en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

Proveniente de Londres, Inglaterra el trofeo original de la FIFA llegó el sábado 15 de octubre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para iniciar su gira por territorio nacional en la Ciudad de México este 16 y 17 de octubre, y luego continuar por Monterrey y Guadalajara los días 19 y 20 del mes, respectivamente.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, recibieron el trofeo original de la FIFA al inaugurar el Fan Day del Tour del Trofeo este domingo 16 de octubre en la Utopía Meyehualco.

“Es algo muy especial para la Ciudad de México y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos esta que es la Copa que se llevará el campeón de Qatar 2022. Está visitando la Ciudad de México, bienvenida, bienvenidos. Estamos muy felices por tenerla aquí en la ciudad”, expresó Sheinbaum.

¿Dónde y cuándo visitar el trofeo de la FIFA en Iztapalapa?
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA será exhibido en la Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa el domingo 16 y el lunes 17 de octubre. Para ingresar hay que obtener boleto en la página del Tour Oficial del Trofeo.

Para llegar en vehículo se recomienda hacerlo por Periférico Oriente o por la Calzada Ermita Iztapalapa. En transporte público, la estación de metro más cercana es Constitución de 1917, de la línea 8.

¿Qué otras actividades hay en la exhibición del trofeo de la FIFA?
Además de tomarse una fotografía instantánea con el trofeo de la FIFA en la Utopía Meyehualco, las y los fanáticos del futbol podrán demostrar sus conocimientos y habilidades en la Avenida del Trofeo y la instalación que está integrada por carpas interactivas con pantallas gigantes donde se transmitirán resúmenes de partidos de Mundiales anteriores.

Entre otras actividades, podrán jugar una ‘cascarita´, participar en el ‘torneo de barrios’ y tomarse fotos 360 en stands o dentro de un balón gigante. Cabe mencionar que las dinámicas para el ingreso de fanáticos han sido anunciadas por Coca-Cola.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA será exhibido luego en Cintermex de Monterrey, Nuevo León el 19 de octubre; y en la Expo Guadalajara el 20 de octubre.