El campeón responde, Kyle Wright tuvo una salida de calidad

Los Bravos igualan a un triunfo por bando la Serie Divisional contra Filadelfia

0
345

CIUDAD DE MÉXICO.- Zack Wheeler había sacado 17 outs con apenas 58 lanzamien­tos, en camino a lanzar una gran joya que pusiera a Filadelfia en una posición muy favorable. En su pitcheo 59 golpeó a Ronald Acuña, lo que inició un ataque, suficiente para que los Bravos de Atlanta se llevaran el triunfo 3-0 ante a los Filis y empataran 1-1 la Serie Divisional.

Wheeler había permitido sólo un hit, del mismo Acuña en la cuarta entrada, en cinco capítu­los y dos tercios de labor, cuan­do en su primer lanzamiento del turno puso una recta en el brazo derecho del venezolano, que lo obligó a recibir asistencia médica durante un tiempo prolongado.

Pese al dolor Acuña se rein­corporó, y quizás motivado por la larga pausa, Wheeler dejó de lado el dominio que había impues­to hasta ese momento. Dansby Swanson recibió base por bolas y Matt Olson dio un sencillo que abrió la pizarra.

Austin Riley y Travis d’Arnaud siguieron con imparables pro­ductores que pusieron el 3-0 definitivo.

Kyle Wright tuvo una buena apertura de seis entradas de sólo dos hits en contra, con una base por bolas, seis ponches y se llevó el triunfo, apenas su segundo en postemporada.

El bullpen de Atlanta no tuvo grandes apuros en mantener la ventaja. En la octava entrada Jean Segura dio un hit por Filadel­fia, y Riley rompió una amenaza capturando un elevado de foul casi en las gradas.

Kenley Jansen había necesita­do sólo seis pitcheos para sacar los últimos tres outs, dominando con un elevado de foul hacia atrás que capturó el receptor D’Arnaud, pero el ampayer determinó que se había apoyado en la maya para capturar la pelota. Necesitó seis lanzamientos más para ponchar Bryce Harper y terminar el juego.

La serie se reanuda mañana en Filadelfia.