¡Mal debut para México! Cae ante China en Mundial Femenil Sub 17

La Selección Mexicana no pudo hacer valer la mayor posesión del esférico durante el partido y cayó 1-2 ante China

0
428

La selección de México femenil no tuvo el debut soñado en el Mundial Sub 17, al caer 1-2 ante China en el DY Patil Stadium, donde el Tricolor falló un penal.

En la primera parte, el Tricolor femenil desperdició una gran oportunidad. Con ayuda del VAR, se validó una pena máxima a favor del conjunto mexicano luego de una mano en el área de Huang Jiaxin, quien se llevó la tarjeta amarilla por esta acción al 31’.

Maribel Flores fue la encargada de realizar el cobro, disparó con potencia de pierna derecha, pero reventó el travesaño al 34’.

Tres minutos después vino la respuesta de China, aunque el disparo de Qiao Ruiqi pasó a un costado.

En el segundo tiempo, cuatro minutos de haber iniciado, Fátima Servin se barrió, pero tocó a Huang Jiaxin en el área chica, lo que provocó penal. Qiao Ruiqi engañó a la arquera mexicana, mandando su balón por el lado derecho para hacer el 1-0.

Después, no había reacción del Tricolor, China frenaba el partido con faltas y reventando el esférico.

Fue al 76’ cuando México estuvo a punto de igualar el marcador con un disparo de larga distancia de Fátima Servin, pero la portera Liu Chen desvió el balón a una mano.

En una desconcentración de la defensa mexicana en un saque de banda al 89′, Ge Yu se dio media vuelta para filtrarle el balón a Yu Xingyue, quien definió ante la salida de la portera Fedra Cota para poner el 0-2.

Cuando parecía que el marcador iba a finalizar así, Montserrat Saldívar se quitó a rivales por la banda izquierda, llegó a línea final y mandó servicio al área para que Katherin Guijarro empujara el esférico al 90+1’.

MÉXICO ANTE ESPAÑA

El segundo duelo de la Selección Mexicana será ante España el próximo sábado 15 de octubre en el mismo DY Patil Stadium.