Padres sigue adelante, avanzan a las series divisionales

San Diego blanquea a los Mets en el duelo decisivo de la ronda de Comodines

0
327

Joe Musgrove, único pitcher en lanzar un juego sin hit en la historia de los Padres, tuvo una soberbia apertura anoche al permitir un sólo imparable. San Diego venció 6-0 a los Metropolitanos de Nueva York para imponerse 2-1 en la Serie de Comodín de la Liga Nacional.

A partir de mañana los Padres se enfrentarán en serie a ganar tres de cinco encuentros a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que será la segunda ocasión en tres años que ambas novenas se midan en la fase de postemporada. En 2020 también se vieron la cara en la Serie Divisional, la cual barrieron los angelinos 3-0 en su camino a ganar la Serie Mundial ante los Rays.

Musgrove paró en seco a la ofensiva de los Mets, que un día antes había anotado siete carreras. Dominó a los primeros nueve bateadores hasta que Pete Alonso le abrió con hit sencillo.

El pitcher de San Diego, quien dominó a 21 de 23 bateadores, fue acusado de usar sustancias prohibidas para agarrar la pelota, pero los ampayers no encontraron nada tras una inspección minuciosa.

Los Padres tomaron ventaja con un sencillo productor de dos carreras en la segunda entrada. Trent Grisham, en la cuarta y Manny Machado, en la quinta, pusieron la ventaja 4-0 con hits productores.

Juan Soto, el estelar dominicano que llegó a los Padres antes del límite de cambios, dio un sencillo productor de un par de anotaciones, para poner la pizarra final.