Peso regresa al piso de las 19 unidades frente al dólar

La moneda nacional se aprecia por ahora 0.29% respecto al cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

0
411

El peso tomó ventaja este martes frente al dólar en medio de una nueva sesión de correcciones para los mercados financieros.

Según información de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.29 por ciento respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.97 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.51 pesos por unidad, de acuerdo con información de Citibanamex.

El peso vuelve a cotizar en el piso de las 19 unidades después siete días de no hacerlo.

“Esta mañana, el peso mexicano extiende las ganancias observadas durante los últimos días debido a que ha encontrado apoyo en la debilidad del dólar y en el incremento de las tasas de interés tras la decisión de Banco de México de incrementar la de referencia en 75 pb la semana pasada”, destacó Janneth Quiroz Subdirectora de análisis económico en Monex.

“Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con pérdidas debido a que ayer el PMI manufacturero del ISM cayó inesperadamente a 50.9 puntos en septiembre, lo que apunta al crecimiento más lento del sector desde las contracciones de 2020. Ello apunta a que la economía estadounidense podría seguir desacelerándose hacia el cierre del año”, añadió la experta.

El índice ponderado dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas principales muestra un descenso de 0.70 por ciento, en los 110.96 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un decremento de 0.46 por ciento, en las mil 325.05 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.63 por ciento, un avance de 0.016 puntos base, mientras que el M bono a 10 años para México se ubica en un tasa de 9.90 por ciento.