PERCIBE TITULAR DEL COBAED DIFÍCIL SITUACIÓN FINANCIERA

A pesar de las dificultades financieras que se enfrentan, existe confianza en salir adelante

0
558

DURANGO, DGO.- La Dra. Sonia Flores Arce, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, a pregunta expresa de cómo encuentra la institución al tomar cargo como titular del mismo, dio a conocer que dentro de los primeros análisis e información recabada, se percibe una situación financiera muy complicada.

Dijo que se está trabajando a marchas forzadas, y que en días pasados hubo la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México para realizar gestiones sobre el recurso con la Federación y además tratar los temas de índole quincenales, así como prever el cumplimiento de los compromisos de cierre de año que ya se tienen en puerta.

Informó que actualmente se tiene una deuda muy complicada sobre un crédito que asciende a más de doscientos millones de pesos en el cumplimiento del pago del ISR, el cual se complica por las deterioradas finanzas del Colegio de Bachilleres, pero se está trabajando con mucha coordinación con los funcionarios a quienes corresponde hacerlo para empezar a subsanar todo lo que se ha detectado.

Como lo ha dicho el gobernador Esteban Villegas Villarreal no nos estamos quejando; sin embargo estamos poniendo todo el trabajo, conocimiento y esfuerzo de cada uno de nosotros para salir adelante, expresó.

Dijo que se continúa llevando a cabo mucho trabajo al interior del subsistema, empezando por las visitas de trabajo, evaluación, supervisión y seguimiento en cada uno de los planteles; derivado de ello es que hemos detectado que nos falta mucho equipamiento, infraestructura, etc., y aunque las necesidades son infinitas estamos apegándonos a los esfuerzos y estamos dando lo mejor de nosotros para atender las necesidades de manera urgente.

La Dra. Flores concluyó expresando que con el irrestricto apoyo que les está brindando el gobernador del estado seguramente se saldrá adelante; por lo pronto la prioridad es cubrir de manera oportuna los salarios de los trabajadores, y aseguró que en ese sentido esto no deben preocuparse.

Por lo anterior, está conminando a toda la comunidad bachiller a seguir dando lo mejor de sí, porque otro reto que se tiene es elevar la calidad académica, así como retomar con más fuerza el tema de los valores, ya que es otra instrucción del gobernador del estado.