Condenan el lanzamiento de un plátano; Richarlison exige castigo

La Federación Tunecina de futbol condenó el acto en contra del brasileño. Por su parte, el jugador pide un alto al “bla, bla, bla” y exhorta a que haya castigos

0
437

La Federación Tunecina de Futbol (FTF) afirmó que “condena firmemente” todo acto racista en los estadios, después del lanzamiento de un plátano contra el atacante brasileño Richarlison durante el amistoso Brasil-Túnez, en París.

La FTF señaló sin embargo que “la aplastante mayoría” de los aficionados tunecinos que asistieron al partido se comportó de una “manera ejemplar” y que no era posible determinar si el autor del lanzamiento del plátano era un fan tunecino.

Condenamos firmemente todo acto racista que podría producirse en cualquier estadio del mundo, y si el autor del lanzamiento del plátano fuera identificado como tunecino, presentaríamos disculpas en su nombre y en nombre de todos los tunecinos presentes en el estadio”, escribió la FTF.

El plátano fue lanzado desde las gradas en dirección al atacante brasileño Richarlison, que celebraba un gol anotado contra Túnez (5-1) en el amistoso en el Parque de los Príncipes, donde el himno brasileño también fue silbado en la previa al partido.

Después de que Richarlison anotase el segundo gol de Brasil en este preparatorio para el Mundial-2022 (20 noviembre – 18 diciembre), el atacante fue el objetivo de varios proyectiles desde las gradas, entre ellos un plátano, que aterrizó sobre el césped.

Molesto, Richarlison regresó a su posición después de haber celebrado el gol con sus compañeros.

“Lamentablemente, después de una acción, un plátano fue lanzado al césped en dirección de Richarlison, autor del segundo gol brasileño. La CBF reafirma su posición en la lucha contra el racismo y rechaza cualquier expresión de prejuicios”, escribió la Federación Brasileña (CBF) en su cuenta de Twitter.

“¡NO AL RACISMO!”, PROCLAMA RICHARLISON

El delantero brasileño Richarlison, víctima del lanzamiento de un plátano, cargó contra las palabras vacías de los responsables en la lucha contra el racismo e hizo un llamamiento para castigar este tipo de gestos.

Mientras continúen su ‘bla-bla’ y no castiguen, esto seguirá siendo así, pasará todos los días y en todos lados. ¡No hay tiempo, hermano! ¡No al racismo!”, escribió el miércoles el jugador del Tottenham en Twitter.