Al peso ‘le da frío’ antes de la decisión de política monetaria de la Fed

La moneda mexicana cae 0.62 por ciento frente al dólar al inicio de este martes.

0
408

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense, debido a la perspectiva de que la Reserva Federal tenga una postura monetaria más restrictiva en los próximos meses, con un nuevo aumento en su tasa de interés esta semana.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación de 0.62 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.0424 pesos por dólar.

En tanto, el tipo de cambio toca un mínimo de 19.9034 y un máximo de 20.0415 pesos.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.57 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“En el mercado cambiario el dólar nuevamente gana terreno, ante la expectativa de que mañana la Reserva Federal señale la necesidad de una postura monetaria más restrictiva en los próximos meses”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“Cabe recordar que el mercado también está a la espera de los anuncios de política monetaria de otros bancos centrales entre las sesiones del 21 y 22 de septiembre, en donde se espera que la mayoría suba su tasa de interés para enfrentar los riesgos al alza para la inflación. Al subir las tasas de interés, los bancos centrales inhiben el consumo y la inversión, limitando el crecimiento económico, por lo que podrían observarse episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero”, agregó.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, presenta un avance de 0.34 por ciento, en los 109.84 puntos.