Ceremonia en honor de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México.

El Gobierno Federal llevó a cabo este lunes una ceremonia en honor de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución.

El evento tuvo lugar previo a la conferencia de prensa matutina, a las 7:14 horas y consistió en el izamiento de bandera nacional a media asta en memoria quienes perdieron la vida en los siniestros.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Mientras el símbolo patrio era izado, la banda de música y el coro de Sedena entonó el canto a la bandera para luego rendir honores al presidente y “comandante supremo de las fuerzas armadas”.

Posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque militar “silencio”. Finalmente, los asistentes cantaron el Himno Nacional.

Una vez concluida la ceremonia a lo lejos se oyó la voz de mujeres que habían ido a ver al presidente para hacerle unas peticiones. “Venimos a verlo señor presidente, queremos que nos ayude”, se escuchaba.

Educación es fundamental para enfrentar sismos: AMLO
Una vez dentro de Palacio Nacional, López Obrador, rindió un mensaje a propósito de la ceremonia y enfatizó la importancia de las acciones de prevención de sismos en la antesala del Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo a las 12:19 horas.

“Para recordar a todos, a los que perdieron la vida a sus familiares, amigos, recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad que se aplicaron para salvar vidas” dijo sobre el evento.

“Tenemos que seguir hacia adelante preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”, agregó.