Familias duranguenses disfrutaron de desfile cívico-militar

DURANGO, DGO.- En un refrendo a los valores cívicos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado de su esposa Marisol Rosso y los nuevos secretarios de su gabinete, encabezaron los actos conmemorativos al aniversario de la Independencia de México, quienes mostraron su admiración y respeto a las fuerzas castrenses, además de reconocer el espíritu de unidad de los duranguenses.

El Ejecutivo Estatal recalcó su amor por Durango y con todo el ánimo de trabajar por su tierra, su gente y sus valores bien establecidos, que se reflejan desde el seno familiar y que hacen diferencia a los duranguenses, asintió.

A primeras horas del día, Villegas Villarreal se dirigió al asta monumental del Cerro de la Virgen, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional y los honores correspondientes; en este evento estuvieron alumnos de la escuela secundaria estatal Honor y Gloria y la Secundaria Técnica número 1.

Posteriormente, en compañía de autoridades, se trasladaron al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en Gabino Barreda y Constitución, donde depositaron la ofrenda florar y posteriormente realizar la guardia de honor.

En ambos actos cívicos, también se contó con la participación del sector empresarial, quienes se manifestaron por trabajar a favor del desarrollo y la lucha de un Durango mejor.

Como parte de este día conmemorativo a la Independencia de México, el Gobernador recibió a los contingentes del tradicional desfile, frente a los arcos del Museo Francisco Villa, -antes palacio de Zambrano-, en el que participaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, exaltando su origen e identidad; también desfilaron el sector educativo, sociedad civil y servidores públicos, todos refrendando su amor a la patria.

Entre los contingentes que desfilaron estuvieron cabalgantes, corporaciones de charros, escoltas de diferentes planteles escolares entre secundarias, colegios y universidades, CAM -CREE, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, grupo de comando del Ejército Militar, así como el despliegue de vehículos, armamentos del personal militar, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad y algunas dependencias estatales.