Peso se encamina a tener un jueves patrio con caída

La moneda mexicana opera por arriba de los 20 pesos por dólar.

0
384

El peso mexicano opera nuevamente en el piso de las 20 unidades, debido a que lel dólar recuperó su fortaleza frente a la mayoría de sus cruces, en la sesión de este jueves que en México es día festivo.

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.25 por ciento o 5.04 centavos, respecto a su cierre previo. El tipo de cambio se ubica alrededor de los 20.0157 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lo anterior, da paso a que los bonos del tesoro de Estados Unidos, a 10 años, presenten un incremento de 0.033 puntos base, para colocarse en 3.43 por ciento, mientras que en el mercado mexicano, el bono M a 10 años, alcanza una tasa de 9.40 por ciento, con un retroceso de 0.016 puntos base.

Especialistas del Grupo Financiero Ve por Más, dijeron que, “la curva de los Mbonos se ajustó en mayor medida en los plazos cortos, aún como consecuencia del nerviosismo que genera la persistencia de la inflación estadounidense y la posibilidad de que la FED se ve obligada a endurecer aún más su política monetaria”.

La expectativa de un mayor aumento en las tasas de interés provoca que, “la demanda por instrumentos de riesgo disminuya, por lo que prácticamente todas las monedas emergentes operan con pérdidas”, destacó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

Por su parte, la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, que es medida a través del índice dólar (dxy), registra un ligero retroceso de 0.02 por ciento, en un nivel de 109.57 unidades.

Al contrario, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), tiene un incremento de 0.15 por ciento en los mil 308.50 enteros.

En ventanillas bancarias el precio del dólar es de 20.49 pesos cada billete verde, según información de Citibanamex.

Algunas de las divisas que se encuentran perdiendo frente al dólar son, el real brasileño con 1.01 por ciento, peso chileno 0.49 por ciento, el peso colombiano 0.49 por ciento, por mencionar algunas.