Precio del dólar hoy 14 de septiembre de 2022

El tipo de cambio se ubica en 19.91 pesos por dólar, indican datos de Bloomberg.

0
408

El dólar tiene una mala mañana este miércoles, cuando registra una caída leve, luego de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos del martes.

La divisa estadounidense pierde 0.83 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.91 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar es de 20.57 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, registra un descenso de 0.26 por ciento, ubicándose en los 109.53 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.26 por ciento, en las mil 305.45 unidades.

Especialistas de Octa FX, destacaron que “a corto plazo, se mantiene esta perspectiva positiva para el dólar, siempre y cuando mantenga su cotización por encima de la línea de soporte de 7 meses, cerca de las 106.30 unidades. Dicho esto, y a la luz de la tendencia actual de los precios, no debería descartarse otro movimiento hacia los máximos de 20 años, de 110.80 unidades, alcanzado el pasado 6 de septiembre”.

En el mercado de dinero, el rendimiento del M bono a 10 años para México es de 9.35 por ciento, un incremento de 0.001 puntos base, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años es de 3.43 por ciento, con un aumento de 0.019 puntos base.

“Esperamos que los Mbonos se presionen de nuevo al alza, con poca liquidez como ha sido constante en los últimos meses, siguiendo una vez más el movimiento en los bonos en EE.UU que extienden la depreciación observada ayer”, destacan especialistas del Grupo Financiero Ve por Más.

Con información de Valeria López.