Mexicanos consumen hasta 112 videos en plataformas de entretenimiento por mes

Un 76 por ciento de los mexicanos consideran que YouTube les ofrece contenido relevante.

0
317

El contenido en video se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos, lo que ha impulsado el crecimiento de plataformas como YouTube, Disney, Amazon o TikTok. Tan sólo en 2020, YouTube tuvo un aumento superior al 130 por ciento en horas de contenido, mientras que los usuarios consumieron 112 videos en promedio por mes.

Según Juan Pablo Robert Sañudo, gerente de Alianzas Estratégicas, Broadcasters & Sports de YouTube, la plataforma es utilizada por los mexicanos para ver películas, series, videos musicales y hasta tutoriales de miles de creadores de contenido.

“Esto lo hemos logrado gracias a que YouTube ha evolucionado y ahora se ha convertido en una plataforma multiformato, donde los usuarios no sólo encuentran video largo, sino también encuentran contenido en vivo, video corto e incluso shopping, lo que nos permite conectar con los intereses de las distintas audiencias”, señaló Juan Pablo Robert durante el panel “El emocionante mundo del entretenimiento” del foro Expansión Summit 2022.

Explicó que, si bien YouTube no es una plataforma enfocada en la creación e contenido, es un habilitador que da voz a las personas de todo el mundo, tan sólo en México, se estima que 76 por ciento de los mexicanos consideran que la plataforma les ofrece contenido relevante.

“En YouTube buscamos dar voz a los creadores de contenido para que las personas aprendan, se diviertan y exploren nuevas formas de entender el mundo; sin duda, México y el mundo entero viven una época dorada en la creación de contenido, que es cada vez más relevante y cada vez más profesional”, comentó el gerente de YouTube.

Ante este panorama, Disney se ha enfocado en crear contenido nuevo para satisfacer las necesidades de las audiencias locales y globales que están dentro de sus diferentes plataformas.

“Actualmente tenemos producciones globales y locales que nos permiten satisfacer la demanda de las audiencias, es evidente que la creación e contenido se ha vuelto un tema relevante dentro las plataformas de streaming y quienes no generen nuevo contenido, irán perdiendo suscripciones”, detalló David Chávez, vicepresidente de Mercadeo de The Walt Disney Company México.

Agregó que la plataforma se ha enfocado también en producir contenido local con una gran calidad, mismo que puede ser exportado a diferentes países para que las personas conozcan la cultura de las diferentes regiones del mundo.

Publicidad, el creciente negocio de las plataformas de video

La publicidad dentro de las plataformas de video se ha convertido en uno de los negocios más rentables, tan sólo durante 2021, en México se registró un crecimiento de 18 por ciento, lo que dejó ingresos por 580 millones de dólares.

“Mantener y captar la atención de los clientes es uno de los retos más importantes que tiene la publicidad dentro de plataformas como YouTube, es por esta razón que muchas marcas se han acercado con los creadores de contenido de la plataforma para presentar formatos más frescos”, destacó Robert Sañudo.

Agregó que las audiencias cada vez son más exigentes con el contenido que ven y si la publicidad pagada no es de su agrado, terminan por quitar el video y cambiar a otro contenido, pues actualmente hay una gran cantidad de contenido para entretenerse y divertirse.