Leticia Ramírez respondió a Elba Esther Gordillo y dijo despreciar a quienes usaron al Magisterio para cometer varios actos de corrupción. (Cuartoscuro)

La exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que el perfil de la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya le da “pena”.

La sindicalista y exdiputada priista señaló que la exdirectora de Atención Ciudadana del gobierno de AMLO se ha dedicado a tareas burocráticas y administrativas y criticó que no pudiera contestar cómo un alumno de primaria podrá aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo.

“Cuando llegó creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones. Como maestra pues realmente con todo lo que ha pasado me hace me hace sentir pena, porque me gustaría ver a una persona que domina el tema educativo, que realmente emerja del aula”, dijo la ‘maestra’ en entrevista para el diario Reforma.

“No he visto claridad y diagnóstico para lo que hay que hacer en educación. No se puede plantear un nuevo modelo educativo cuando no hemos ido al fondo del tema”, añadió.

En respuesta, Leticia Ramírez Amaya dijo que despreciaba a las personas que se han servido del magisterio y se han prestado a la corrupción y sentenció que los verdaderos constructores de la educación son los maestros.

“Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro. Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”, escribió la funcionaria de la 4T en su cuenta de Twitter.