Wall Street despierta temeroso ante posible aumento a tasa de interés de la Fed

El Dow Jones abrió con una ligera caída mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron alzas.

0
467

Las bolsas bursátiles en Estados Unidos abrieron en terreno mixto durante el miércoles debido a que los inversionistas continúan con temores de que la Reserva Federal otorgue otro gran aumento de tasas en septiembre en un intento por controlar la alta inflación.

El Dow Jones abrió con una ligera caída de 0.1 por ciento, para situarse en los 31 mil 288 puntos, seguido del S&P 500 con un incremento de 0.30 por ciento y rondaba en los 3 mil 920 enteros y el tecnológico Nasdaq sube 0.64 por ciento en las 11 mil 617 unidades.

“Las bolsas presentan bajas generalizadas, en donde los inversionistas se muestran prudentes y ponderan una disminución en el crecimiento económico global derivado de un posible apretamiento monetario más agresivo, mientras prevalecen los riesgos asociados a la crisis energética en Europa y los cierres por COVID-19 en China, impactando las perspectivas”, aseguraron expertos de Banorte.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó la balanza comercial correspondiente a julio, mostrando un déficit de 70.6 mil millones de dólares, ubicándose cerca de la expectativa de 70.3 mil millones de dólares.

Las exportaciones mostraron un crecimiento mensual de 0.2 por ciento y las importaciones se contrajeron en 2.9 por ciento.

Durante julio, los principales socios comerciales de Estados Unidos fueron Canadá con 15.1 por ciento, México con 14.6 por ciento, China con 13.2 por ciento, Japón y Alemania se ubicaron con 4.2 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

Crudo registra pérdidas
El petróleo inicia la sesión con pérdidas, con el WTI retrocediendo 0.15 por ciento, cotizando en 86.75 dólares por barril ante el fortalecimiento del dólar estadounidense causado por las preocupaciones en torno al crecimiento económico global.

En México, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, perdía un 0.63 por ciento a 45 mil 617 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Por su parte el FTSE Biva retrocede 0.43 por ciento a 949 unidades.