La campaña del testamento 2022 implementada por el gobierno estará vigente todo septiembre.

Bien dice el gobierno que lo mejor que se puede heredar a la familia es tranquilidad por ello cada septiembre impulsa la campaña del testamento, para incentivar a que la población se anime a elaborar este documento.

En este mes, los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en la materia y reducen el costo del testamento hasta en un 50 por ciento.

¿Hay una edad mínima para realizarlo? Sí, recuerda que cualquier persona puede testar siempre y cuando cumpla con la edad mínima establecida por cada entidad:

Edad mínima de 14 años para testar

Chihuahua
Coahuila
Puebla
Quintana Roo
Sinaloa
Tabasco
Tlaxcala
Edad mínima de 16 años para testar

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Colima
CDMX
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Estado de México
Morelo
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Zacatecas
Edad mínima de 18 años para testar

Jalisco
Michoacán
Si esta edad te parece muy corta para elaborar un testamento y no lo haces por temor a equivocarte, no te preocupes, recuerda que este documento es un acto revocable y modificable, por lo que puede ser cambiado cuantas veces sea.

En caso de haber elaborado varios testamentos, el último de ellos será el único válido.

La campaña durará todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas permanecerá hasta octubre.

¿Cuánto cuesta realizar el testamento en septiembre?
Las autoridades capitalinas tiene disponibles dos costos para quienes desean realizar un testamento y depende de la edad de la persona que desea manifestar su voluntad.

El testamento universal para personas de 16 a 65 años tiene un costo de $1, 804 pesos y si deseas más copias, tendrás que pagar $2,614 pesos.
El testamento universal para personas mayores de 65 años tiene un costo de $601 pesos en el formato básico y con copias $1,804 pesos.