El defensa francés del FC Barcelona, Jules Koundé, advirtió que Gerard Piqué tendrá oportunidades de jugar esta temporada porque es “muy competitivo” y resaltó que su figura es “muy importante” para un grupo que afronta con ilusión la Champions League donde tiene claro que ellos también tienen “mucho peligro” para el Bayern Múnich y el Inter de Milán.
Creo que es una persona muy competitiva y a lo largo de la temporada seguro que va a jugar. Tiene mucha importancia en el vestidor, da consejos y su experiencia y su carrera hablan. Nos ayuda mucho a los que acabamos de fichar y a los que siguen, es muy importante en el grupo”, recalcó Koundé.
El zaguero resaltó que se encuentra “bien”, aunque sabe que “todavía hay conceptos” de Xavi Hernández que debe “aprender y mejorar”. “Me siento cómodo con el estilo que quiere el míster y con los compañeros. La posición de lateral no me incomoda, pero todo el mundo sabe que soy central y que prefiero jugar de central, pero voy a intentar hacer de lateral lo máximo para cumplir”, indicó.
En este sentido, el apuntó que es “factible” que vuelva a su posición más habitual por el fichaje de Héctor Bellerín, que “juega de lateral y es una solución más para el míster”, y aseguró no estar “sorprendido” por el rendimiento que están dando Eric García y Ronald Araújo. “Sabía que tenían mucha calidad. Están haciendo un muy buen trabajo y nos llevamos muy bien, siempre está bien tener competencia”, admitió.
De momento, el FC Barcelona sólo ha encajado un gol, lo que ha sido “por el trabajo de todos”. “Estamos haciendo muy bien la presión cuando perdemos la pelota. Es una buena señal, todo el mundo está con buena actitud y si seguimos así sacaremos muchos puntos porque no encajar es clave para una temporada con éxito”, opinó el francés.
Koundé confesó que se tomó “con tranquilidad y con plena confianza” su tardanza en ser inscrito. “Sabía que iban a hacerlo y era algo que estaba fuera de mi mano y me concentré en entrenar bien, recuperar sensaciones y prepararme porque en un momento iba a jugar y tenía que estar preparado”, destacó.
El Barça es uno de los clubes más grandes, siempre ha generado ilusión y dentro de sus circunstancias económicas sigue haciéndolo. Hablar con el míster fue importante, me transmitió mucha confianza y me gustó su forma de ver el futbol. Venir fue una decisión ‘fácil’ porque era lo que estaba buscando”, añadió sobre su fichaje pese a las incertidumbres que había sobre el conjunto catalán.