
Karina Carsolio, atleta mexicana, finalizó en tercer lugar de la carrera de skyrunning más desafiante e icónica, Trofeo Kima.
La carrera italiana tiene un recorrido de 52 kilómetros y desnivel positivo de 4,200 metros, en donde participaron 330 atletas. Debido a las estrictas leyes de ese país en cuanto a protección y a la dureza del terreno, solo da cabida a ese número de corredores con la finalidad de garantizar una carrera realmente segura.
Karina Carsolio logró cruzar la meta con un crono de 8:02:03. El primer sitio fue para la estadunidense Hillary Gerardi, quien estableció un nuevo récord del recorrido. El segundo sitio fue para la checa Marcela Vasinova.
La mexicana del Team Salomon tuvo un panorama sombrío antes de la carrera. Tuvo pocas oportunidades de entrenar debido a que dio positivo a covid-19 después de su participación en Stranda Fjord Trail Race, por lo que no pudo participar en Sierre-Zinal. Asimismo, antes de la cita italiana se había recuperado de una lesión en el talón y una infección por estreptococo.
Mi principal objetivo de este año, la carrera de mis sueños”, había dicho Karina Carsolio previo al Trofeo Kima.
La carrera italiana se celebra cada dos años desde 2018 y fue considerada por Kilian Jornet como “la carrera más espectacular del mundo”.