Chivas se crece y liga su segunda victoria consecutiva

El conjunto del Guadalajara se impuso por la mínima diferencia (1-0) sobre Rayados de Monterrey en el duelo adelantado de la jornada 16, disputado en el Estadio Akron

0
435

Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su buen momento y vencieron por la mínima diferencia (1-0) a los Rayados de Monterrey, logrando su segundo triunfo consecutivo, en el duelo adelantado de la jornada 16 del torneo Apertura 2022, disputado en el Estadio Akron.

El primer tiempo fue bastante disputado entre ambos conjuntos, tanto tapatíos como regiomontanos lograron neutralizarse, aunque la figura del guardameta Miguel Jiménez comenzó a alzarse como héroe de los rojiblancos.

Ya en la parte complementaria, el portero del Rebaño Sagrado mantuvo sus buenas intervenciones y consiguió evitar que Rayados abriera el marcador en el Estadio Akron; mientras que Chivas lograba inquietar a la defensa visitante cuando atacaba con velocidad.

Faltando 20 minutos para el final, Ricardo Cadena decidió dar ingreso a Santiago Ormeño en sustitución de Ángel Zaldívar y el refuerzo del Rebaño Sagrado terminó siendo determinante en el partido.

A los 80 minutos de acción, Santiago Ormeño consiguió controlar dentro del área de Monterrey y con un potente disparo a la media vuelta logró vencer al guardameta argentino Esteban Andrada para darle la segunda victoria consecutiva a la escuadra tapatía.

Con este resultado, Chivas llegó a 12 puntos y se colocó en la decimoprimera posición de la tabla general; mientras que Rayados de Monterrey podría perder el liderato al estancarse con 21 unidades, a la espera de lo que haga Tigres el miércoles en su visita a Pumas.