En los últimos días se abrió la conversación en redes sociales que tenía a Shakira y A Roberto Gómez Bolaños en su papel de ‘El Chavo del 8′ como protagonistas, pues se habló de que la coreografía de ‘Te Felicito’, sencillo que la colombiana recientemente estrenó con Raw Alejandro, tenía mucha similitud con ‘la garrotera’, atribuida al personaje de fallecido actor.

Incluso se habló de que Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, pudiera demandar a la cantante por haber ‘plagiado’ los pasos de baile que hiciera el fallecido actor en los setenta.

Al respecto, la misma Meza fue quien aclaró esta mañana que aquellos rumores de una supuesta demanda contra ‘Shaki’ eran falsos, y que no tenían ningún fundamento.

“A toda la opinión pública: La noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA. A veces, para vender o ganar likes, los medios y las redes sociales inventan historias. No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira”, expresó la actriz.

Polémicas de Florinda Meza
Florinda Meza es una actriz que, a lo largo de su vida, ha estado rodeada de polémicas que involucran a Roberto Gómez Bolaños, con quien se casó en 2004, a otros actores con los que ha compartido escena, e incluso a reporteros y medios de comunicación.

Florinda Meza trató mal a Anabel Gutiérrez
En la década de los ochenta, la recientemente fallecida Anabel Gutiérrez encarnó a la mamá de ‘La Chimoltrufia’ (Florinda Meza) en sketches de Los Caquitos a partir de 1989; fue invitada especialmente por Roberto Gómez.

Según dijo la actriz en 24 x segundo, llegó al punto que un día la llamaron a la oficina del señor Alatriste y le dijo: “de parte del señor Milmo, la próxima vez que usted salga llorando de un foro por un coraje que le hizo pasar esta persona, la que se va de Televisa es usted”; “dije, ‘yo ya no vuelvo a llorar’”.

“Tiene un carácter muy difícil”, comentó sobre Meza, a quien no consideraba una mala persona. Una de las veces la esposa de ‘Chespirito’ le dijo: “Te voy a llevar al camerino”; ella preguntó: ‘¿A mí al camerino? ¿Para qué Florinda?’, ‘Para enseñarte a ser actriz’ Bueno actriz eres de cine, pero de televisión no”.

Polémica tras el anuncio de la relación entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños
La relación sentimental que mantuvieron Meza y Gómez Bolaños causó polémica desde el inicio, ya que él estaba casado con su primera esposa, Graciela Fernández, mientras la actriz se encontraba comprometida.

De acuerdo con declaraciones de Florinda hechas para el programa Suelta la Sopa, ‘Chespirito’ la cortejó alrededor de cinco años antes de que iniciaran formalmente una relación, incluso cuando el también productor estaba todavía casado y ella tenía planes próximos de casarse.

“Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas, muy pesadas: una esposa y seis hijos. Entonces era mi jefe y eso no se debe hacer”, aunque finalmente cedió y comenzaron una relación en la década de los setenta.

Relación entre Florinda Meza y Carlos Villagrán: ¿Qué pasó ahí?
Antes de tener una relación con Roberto, y ya siendo parte del elenco de ‘El Chavo del 8′, Florinda Meza y Carlos Villagrán, quien dio vida a ‘Quico’, mantuvieron una relación por un tiempo.

Sobre este hecho, fue el mismo Villagrán quien habló para el canal chileno Radio Mitre, en donde compartió un poco sobre lo que ocurrió entre él y la viuda de Gómez Bolaños.

“Fue un corto tiempo. Estuvo también con Enrique Segoviano, el director del programa, y con ‘Chespirito’ fue su esposa y lo respetamos como tal. Yo le pedí ayuda a Chespirito porque yo con esa relación ya no podía. No debería decirlo por caballero, pero pasó así. Termino con ella y hace un escándalo tremendo”, expresó el actor.

Conflictos en el set de ‘El Chavo del Ocho’ por Florinda Meza
De igual forma, Villagrán señaló que ella era quien tomaba algunas decisiones detrás de Bolaños y que, por eso, su papel de ‘Quico’ ya no apareció en la serie a partir de 1978. Además, dijo que, gracias al carácter de la actriz, hubo algunos conflicto dentro del set con otros de los actores y actrices.

Entre ellos, las rencillas que sostuvo con María Antonieta de la Nieves, quien diera vida a ‘La Chilindrina’ en la comedia transmitida durante la década de los setenta, pues De las Nieves aseguró que Meza fue la culpable de que el primer matrimonio de Gómez Bolaños terminara.

Florinda Meza dijo que Ramón Valdés era adicto a las drogas
Durante una entrevista con el periodista brasileño Gugu Liberato, Meza señaló a Ramón Valdés, quien encarnó a ‘Don Ramón’ en el ya mencionado programa de Gómez Bolaños, como un adicto a las drogas. “Él era el único que tenía problemas con las drogas”, expuso en aquella ocasión.

Sin embargo, hijos y hermanos de Valdés, quien falleció de cáncer en 1988, salieron a desmentir las declaraciones de la viuda de ‘Chespirito’, y a señalar como algo grave lo que había hecho con la imagen del actor.

En declaraciones para el programa Ventaneando, Esteban Valdés, hijo de Ramón, negó que su padre tuviera problemas con las drogas. “Nosotros como hijos nunca supimos que mi papá usara alguna droga. Decir que era ‘adicto a las drogas’ es algo muy fuerte”, expresó.

“Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano”, escribió Meza en Twitter a modo de disculpa.