Peso ‘se descarrila’: regresa a las 20 unidades por dólar

El peso mexicano se había aferrado a las 19 monedas por dólar en los últimos días.

0
446

El peso mexicano regresó al piso de los 20 pesos por dólar, ya que se espera un tono más restrictivo en las minutas de la Reserva Federal (Fed) que se publicarán durante la jornada.

La moneda mexicana registra una depreciación para la moneda local de 0.73 por ciento o 14.44 centavos. El tipo de cambio cotiza alrededor de los 20.0495 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende a 20.59 pesos por billete, indican datos de Citibanamex.

“El dólar, medido a través del índice DXY, frena sus ganancias debido al reporte de ventas minoristas que mostró que el consumo en julio se estancó en EE.UU. Ahora, la atención se dirige a la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que podrían dar más pistas sobre el ritmo de la siguiente alza de la tasa de interés de referencia”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

“En los últimos días, funcionarios de la Fed han señalado que el banco central seguirá actuando con determinación para combatir la inflación, con lo que los mercados de futuros descuentan con una mayor probabilidad implícita que el banco central concrete un aumento de 75 puntos base”, agregó la especialista.

Asimismo, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, presenta un aumento de 0.26 por ciento, en las 106.78 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el incremento es de 0.36 por ciento, operando en los mil 273.39 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México a 10 años se encuentra en un nivel de 8.79 por ciento, un incremento de 0.013 puntos base, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años ronda en los 2.87 por ciento, un avance de 0.056 puntos base.