La importancia de Elvis Presley para la industria musical sigue siendo recordada generación tras generación, por lo que en su aniversario luctuoso recordamos algunas de las leyendas urbanas que rodearon la figura del ‘Rey del Rock’, quien falleció el 16 de agosto de 1977, hace 45 años.

El estreno de la película Elvis, protagonizada por el actor Austin Butler, volvió a hacernos hablar de él y algunas situaciones que vivió, como cuando se reunió en secreto con The Beatles. Sin embargo, existen historias que no pudieron ser confirmadas y otras que fueron desmentidas por el propio cantante.

Elvis Presley sigue vivo
Quizá el rumor qué más ha dado de qué hablar después del anuncio de su muerte fue que en realidad esto nunca ocurrió. El mito de que John Burrows, el apodo que usaba, compró un pasaje en el aeropuerto de Memphis destino a Buenos Aires unas horas antes de su supuesta muerte ha rondado la cabeza de sus seguidores por años.

A lo largo del tiempo hay quien asegura haberlo visto por las calles. Los que apuestan por esta teoría también piensan que el FBI le proporcionó una identidad secreta para encubrirlo y de esta manera Elvis tendría una vida normal.

La muerte de Elvis Presley en el ejército
La muerte es un tema que siempre estuvo alrededor, pues en los años cincuenta Elvis prestó su servicio militar con Estados Unidos, razón por la que fue enviado a Alemania. Ahí se dice que sufrió un fatal accidente de tráfico del cual no pudo sobrevivir.

La CIA habría descubierto que tenía un hermano gemelo, por lo que lo asesoraron para hacerse pasar por el cantante y evitar las críticas; esto se suma a la falla en el nombre inscrito en su tumba. La versión oficial es que Jesse Garon, quien nació 35 minutos antes que Elvis, murió en el parto.

Censura de Elvis en México
En una etapa, las autoridades en México no veían con buenos ojos al género del rock, lo que se sumó a una supuesta frase que Elvis utilizó en una entrevista en los cincuentas al referirse a las mujeres mexicanas.

En ella, habría asegurado que prefería besar o casarse con tres mujeres afroamericanas antes que con una mexicana, por lo que la radio vetó sus canciones y se argumenta que le negaron la visa para trabajar. Posteriormente él mismo desmintió que haya utilizado esa expresión.