América se quitó presión tras humillar a Pumas

Diego Valdés afirmó que demostraron que quieren estar en los primeros puestos. Las lesiones no preocupan al plantel

0
332

La humillación que el América le hizo pasar a los Pumas en la jornada pasada, en Ciudad Universitaria, fue un bálsamo para Diego Valdés.

Este triunfo (0-3) nos sirvió mucho para quitar presión. Demostramos contra Pumas que queremos estar arriba (en la clasificación), esperemos que así sea”, reconoció el chileno al ver que su escuadra se alejó de la parte baja de la tabla.

De igual modo, Valdés admitió alivio por volver a cantar un gol, su primero del Apertura 2022.

“Un gol siempre ayuda mucho para mejorar en el torneo, no estoy haciendo un torneo como quería al principio, espero que con el gol quede reflejado lo bien que lo hice el torneo pasado”, atizó el futbolista. “Sirve para hacer cosas importantes aquí”.

Las Águilas cierran filas esta tarde en Coapa, de cara a su visita de mañana a los Tuzos del Pachuca por la Jornada 9.

LESIONES NO PREOCUPAN AL AMÉRICA

Ahora en adelante ningún pretexto es válido en el América. El tema de las lesiones, la jornada doble o los amistosos fuera de México han quedado en segundo plano para Diego Valdés, jugador azulcrema que no dudó en presumir del plantel.

“Estamos preparados, físicamente estamos bien, el plantel es competitivo para pelear un lugar en el 11 (inicial), para lograr el objetivo que queremos.

(De los amistosos internacionales) es muy distinto, dejábamos mucho al ir a Estados Unidos, los viajes ahora serán más cortos, obviamente hay que alimentarse, trabajar y descansar bien, el cuerpo técnico sabe que hicimos una buena pretemporada”, dijo Valdés previo al entrenamiento en Coapa.

Incluso, las dudas de elementos por molestias físicas, caso de Sebastián Caceres y Richard Sánchez, no le quitan el sueño al mediocampista chileno.

“Sabemos que tenemos un buen plantel para suplir al jugador que no esté al cien, tenemos muchos jugadores que lo hacen bien”, agregó.

Respecto a su duelo de mañana contra el Pachuca, por la J9 del Apertura 2022, Diego Valdés negó que la visita a la Bella Airosa tenga tintes de revancha.

“No es revancha, el Pachuca se hace fuerte de local, sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente, espero que nos vaya bien, no es una revancha, son 90 minutos distintos, esperamos una superioridad de nosotros”, señaló.

Las Águilas marchan en el décimo lugar, con 10 puntos, mientras que los Tuzos ocupan el cuarto peldaño, con 12.

Por último, al ser cuestionado sobre el arbitraje y las recientes polémicas del VAR en otros juegos de la Liga MX, Valdés dijo que “los árbitros son los que mandan en el campo de juego… Hablar sobre el árbitro, prefiero que lo haga gente que está trabajando para eso”.