Peso ‘batalla’ para mantenerse debajo de las 20 unidades por dólar

El tipo de cambio se ubica en 20.47 pesos por dólar en ventanilla bancaria, según datos de Citibanamex.

0
688

El peso mexicano comienza sus primeras operaciones de la semana perdiendo terreno frente al dólar, arrastrada por una aversión al riesgo a nivel global, debido a los malos datos económicos reportados por China, sin embargo, aún se mantiene por debajo de las 20 unidades.

La moneda mexica registra una depreciación de 11 centavos o 0.55 por ciento. El tipo de cambio se ubica alrededor de los 19.9566 pesos por dólar, indican datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar se ubica alrededor de los 20.47 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“El comportamiento de los mercados, refleja que los inversionistas inician la semana operando con cautela. El dólar, medido a través del índice DXY, repuntó a lo largo de la madrugada, tras los decepcionantes datos publicados en China, pues los crecimientos de la producción industrial y las ventas minoristas se ubicaron por debajo de lo estimado”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.51 por ciento, colocándose en los 106.18 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el aumento es de 0.48 por ciento, en un nivel de mil 266.56 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años, para México, avanzó 0.316 puntos base, a un nivel de 8.80por ciento, mientras que en Estados Unidos, el bono a 10 años se ubica en una tasa de 2.77 por ciento, un retroceso de 0.067 puntos base.

Otras monedas que se encuentran perdiendo frente al dólar son, el real brasileño con 0.74 por ciento, peso chileno con 0.09 por ciento, en contraste el peso colombiano consigue avanzar 0.13 por ciento.