INICIAN TRABAJOS PARA DIALOGOS PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CÓDIGO NACIONAL

0
608

DURANGO, DGO.- Durante una conferencia de prensa, legisladores locales y federales, anunciaron los Diálogos para la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que se llevarán a cabo el próximo 22 de agosto, en esta ciudad capital.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Federal, Rubén Moreira Valdéz, subrayó que el Código Nacional deberá contar con un lenguaje claro y cercano a la gente, que compile las mejores prácticas del país en la materia, que esté adecuado en materia de derechos humanos.

Asimismo, que sea duradero, para que no haya la necesidad de reformarlo y que cuente con presupuesto suficiente para operar.

Por su parte, el líder parlamentario del Congreso local, Ricardo López Pescador, destacó que la expedición del nuevo Código marcará un precedente para las familias de México.

De la misma manera, la diputada federal, Yolanda de la Torre Valdéz, puntualizó que, con los diálogos en los estados para la creación del Código Civil y Familiar, se incluirá la visión de todas los estados del país.