La cirugía a la que fue sometido Jorge Alcocer no es de gravedad, aseguró AMLO. (Cuartoscuro)

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para ser intervenido, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario confirmó los rumores que circularon este jueves en redes sociales sobre una supuesta cirugía a la que sería sometido el funcionario de salud.

“Sí, se iba a atender, le deseamos lo mejor a Jorge, está my fuerte, además él es especialista y los médicos lo están atendiendo bien”, comentó y aseguró que está internado en uno de los mejores hospitales del sector público en México y América.

“Debe estar en nutrición me imagino, ahí ha trabajado siempre como investigador, Premio Nacional de Ciencia, es maestro, nutrición es de lo mejor que hay”.

Cirugía de Jorge Alcocer no es de gravedad
Obrador adelantó que la operación no se realizó para tratar un asunto de gravedad pero sí debía de atenderse. “Es una intervención al parecer sin gravedad por eso estamos bien”, dijo, aunque no especificó qué áreas del cuerpo serían intervenidas.

Al mandatario le sorprendió que los periodistas supieran sobre el estado de salud de Alcocer y les preguntó de dónde habían extraído la información, a lo que respondieron que a través de redes sociales. Él fue informado directamente, indicó.

¿Quién es Jorge Alcocer?
El Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela es el actual secretario de Salud del país. Nació en la Ciudad de México en 1946 y en 1970 recibió el título de Médico Cirujano por la UNAM, con mención honorífica, de acuerdo con la página oficial de gobierno.

En 1985 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) donde fue nombrado Investigador Nacional Nivel III, desde 1989. En mayo de 2015 fue certificado como Investigador Emérito por los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud.

Ha ocupado diversos puestos docentes y ha recibido múltiples premios por su labor. También ha sido parte del Comité Editorial de siete revistas nacionales y extranjeras, además de ocho Sociedades Científicas.