José Ramón López Beltrán y Xóchitl Gálvez discutieron en Twitter por la casa de Houston. (Especial Cuartoscuro)

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, se vio envuelto en un intercambio de tuits con la sendora panista Xóchitl Gálvez por el tema de la ‘Casa Gris’.

El hijo de López Obrador reclamó el lunes por la noche que Xóchitl Gálvez, junto a un equipo de producción de la conductora Denise Maerker, estuvieron en la casa, ubicada en Houston, para grabar el lugar.

“Estuvieron en Houston con la intención de grabar nuestra casa. Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, apuntó López Beltrán en su cuenta personal.

La senadora del PAN respondió con una pregunta: “¿La casa Gris es su casa? Pensé que era de Keith Schilling, quien era alto directivo de Baker Hughes”.

Gálvez destacó que anteriormente López Beltrán había negado que tuviera relación con el directivo.

El intercambio no terminó ahí, pues López Beltrán pidió a Xóchitl Gálvez que pare el acoso contra él y contra las personas que ahora viven en dicha casa en Houston: “Hace más de dos años que no vivimos en ese lugar”, apuntó. Y la diputada pidió este martes al hijo del presidente que deje de victimizarse.

A inicios de este año, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron un reportaje que involucra al hijo de López Obrador por la renta de una lujosa mansión en Houston propiedad de Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes. Se ha señalado un conflicto de interés entre el Gobierno de AMLO y dicha empresa.

En 2019, El Financiero informó que Baker Hughes obtuvo contratos relacionados con proyectos petroleros en aguas profundas en México.

El 20 de febrero, José Ramón López Beltrán compartió un documento que aparentemente mostraba los pagos de renta de la casa de Houston.

Xóchitl Gálvez, así como otros políticos y legisladoras, ha hecho reclamos por el conflicto de interés debido a la renta de dicha casa por parte del hijo del presidente.

A finales de marzo, senadores y senadoras del PAN, incluyendo a Gálvez, presentaron el juego de legos de ‘La Casa Gris’.