Chivas Femenil mantiene paso perfecto en el Apertura 2022

Las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil se impusieron por 2-0 sobre su similar de Toluca, gracias a las anotaciones de Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide

0
227

Las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil siguen con el paso perfecto y está noche Chivas Femenil en casa sumó una victoria más al vencer 2-0 a Toluca Femenil. Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide fueron las autoras de los goles para llegar a 18 puntos en el torneo Apertura 2022.

Muy rápido en la cancha del Akron el partido se inclinó del lado del Guadalajara cuando al 6’ la capitana de Toluca, Noemí Granados, derribó dentro del área a Adriana Iturbide y el árbitro Alfredo Huerta marcó la pena máxima. Carolina Jaramillo, que salió como la capitana al encuentro, tomó la pelota e hizo efectivo el penal al 8’ al cobrar con potencia a la derecha de Sandra Lozano.

Toluca tuvo una leve reacción pasando la primera media hora de partido, con remate de Mariel Román dentro del área que fue bien controlado por Blanca Félix. Otro intento fue de larga distancia, cortesía de Patricia Jardón al 36’ que pasó por arriba del travesaño. Guadalajara se iba a descansar con una ventaja mínima y con el dominio del juego.

El golpe de las campeonas en el segundo tiempo volvió a ser bastante rápido y Chivas amplió el marcador al 49’. En jugada prefabricada, Rubí Soto cobró tiro de esquina por izquierda, en primer poste peinó Michelle González y llegó a empujar la pelota Adriana Iturbide para conseguir su segundo tanto del campeonato. Toluca intentó acercarse y descontar al 61’ en tiro libre, la pelota quedó en el área chica para Destinny Durón, sin embargo, la echó por un costado.

En el tiempo agregado, Toluca había descontado el marcador tras un rebote después de una gran atajada de Blanca Félix, pero al momento del disparo, Mariel Román estaba adelantada.

Chivas con esta victoria mantiene el liderato con paso perfecto y el miércoles estará en Texas para jugar ante Inter de Milán. Regresará para jugar en el Estadio Jalisco ante Atlas el Clásico Tapatío el próximo sábado. Toluca volverá al infierno después de dos visitas consecutivas para recibir a Cruz Azul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here