Sí habrá Periodo Extraordinario: Ricardo López

La Comisión Permanente lo convocará el próximo martes

0
594

DURANGO, DGO.- Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Estado que se realice el próximo martes, se convocará al Periodo Extraordinario de Sesiones, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

“Si habrá Periodo Extraordinario próximamente, hay varios temas enlistados de los cuales las comisiones legislativas han avanzado en algunos de ellos”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

En este sentido, explicó que en base a los dictámenes que se tengan elaborados y aprobados por las comisiones, será la Comisión Permanente quien convoque para desahogarlos, al ser la única facultada en estos momentos para citar a los diputados locales en base a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Por ello, el representante popular precisó que en estos momentos aun no pueda dar a conocer la fecha, ya que depende del acuerdo de los diputados integrantes de la misma.

“El martes se dará a conocer la fecha para tratar los temas y los asuntos acordados”, señaló López Pescador.

En lo que se refiere al tema financiero del estado, el legislador afirmó que existe la apertura del Congreso del Estado para ayudar con algún mecanismo a la administración estatal, siempre que existan los acuerdos y consensos necesarios.

Al abordar los recortes presupuestales que se han realizado al Estado, comentó es complicado revertirlos, por lo que se visualiza un cierre complejo financieramente.