Peso ‘echa adelante’ antes del informe de empleo en EU

El peso mexicano tiene una buena mañana este jueves, con un leve avance de 0.32%.

0
735

Las operaciones en el mercado reflejan cautela, previo a que Estados Unidos reporte sus cifras de empleo, ante ello el peso mexicano intenta mantener sus ganancias este jueves por segundo día consecutivo.

La moneda mexicana registra una apreciación de 0.32 por ciento, o 6.56 centavos. El tipo de cambio se ubica en 20.39 pesos por dólar, según datos de Blooomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.88 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“El sentimiento de los mercados mejora, aunque la atención se mantiene en las tensiones entre EE.UU. y China, luego de que este último lanzó 11 misiles al mar alrededor de Taiwán, en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

“Ahora los inversionistas se preparan para conocer el informe de empleo de Estados Unidos de mañana, el cual podría guiar las perspectivas sobre la política monetaria”, agregó la especialista.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta conformada por seis divisas retrocede 0.15 por ciento a un nivel de 106.35 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.06 por ciento a un rango de mil 271.64 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos alcanza un nivel de 2.70 por ciento, un retroceso de 0.003 puntos base, mientras que el bono M a 10 años de México se encuentra en un tasa de 8.72 por ciento y avanza 0.005 puntos base.

Dentro de las monedas que avanzan frente al dólar se ubica el real brasileño con 0.80 por ciento y el peso colombiano 0.52 por ciento y el peso chileno con 0.09 por ciento. En contraste la que pierde terreno frente a la divisa estadounidense es el sol peruano con 0.48 por ciento.