Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Cuartoscuro).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, respondió a Jared Kushner y descartó que la administración de Donald Trump lo haya presionado para que México redujera flujos migratorios a Estados Unidos.

El funcionario dijo que es una campaña de Donald Trump rumbo a las elecciones 2024 en Estados Unidos.

‘’Llegamos a un consenso en el Senado de la República con todos los partidos, yo estuve ahí, y les dijimos: eso no lo vamos a admitir. Entonces ya todo lo demás es campaña’’, dijo el canciller luego de asistir a la presentación del libro La tabla de los elementos, en el Palacio de Minería.

Esto, luego de que el libro del yerno de Trump sugiriera que México haya cedido a las presiones de la Casa Blanca en cuanto a temas migratorios.

En el libro de Kushner Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca, se relata que una ocasión que Trump hizo el anuncio de imposición de aranceles en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano le pidió una reunión urgente para hablar el tema.

Enseguida el yerno de Trump se comunicó con él y le dijo que su engaño había funcionado y que México estaba doblando las manos. A lo que el magnate respondió que no era una mentira y que seguiría adelante con el tema de los aranceles si no se arreglaba el problema de la frontera.

Cabe recordar que Kushner fue asesor principal de Trump cuando fue presidente de Estados Unidos.

Ebrard tiene una gira de trabajo por países del sur de América. Esta tarde estuvo en Lima, Perú y se dirige a La Paz, Bolivia y a Colombia, así lo informó en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard revela preparativos de México en Qatar 2022
El canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló que tiene en su poder la invitación al próximo mundial Qatar 2022 –que se desarrollará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre– en donde el Tri peleará por el grupo C junto a rivales como Argentina, Polonia y Arabia Saudita, la cual pertenece al mandatario de Morena, López Obrador.

“Recibí la invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador al Mundial de Futbol 2022 de manos del Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdul Rahman Al-Thani. Agradecí la relevante visita y el respeto que muestra al pueblo de México”, escribió a través de sus redes sociales.

Ebrard sobre los preparativos a Qatar 2022
Por medio de un video, en donde aseguró estar probando un micrófono nuevo a sugerencia de Ricardo García López, Marcelo Ebrard tomó la parte oriente de la Ciudad de México, Palacio Nacional y la Torre Latinoaméricana mientras contaba a sus seguidores sobre su reunión.

“Pasamos revista a los preparativos para el Mundial de futbol que se ve lejos todavía, a meses, pero está cerca en preparativos”, confió. Aunque no reveló muchos detalles afirmó que en cuanto todo avance lo dará a conocer. “Hoy revisamos con el canciller todo lo que se va a necesitar, vamos a tener un puesto de mando en Qatar”, agregó.