DURANGO, DGO.- Durango será sede del Primer Encuentro Nacional de Regidores y Síndicos de México, así lo informaron este día, la Regidora Paulina Monreal Castillo, el director de turismo municipal, Fernando Martínez Pérez, la subdirectora de relaciones públicas del Ayuntamiento de Durango y Ernesto Moreno Chairez, director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo en el Estado.

El Consejo Nacional de Jóvenes (@ConajoMx) que preside Ronaldo Elías Águila a través del Consejo Nacional de Legisladores y Alcaldes de México que dirige la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Yucatán, la Diputada Pilar Santos Díaz, convocan a ediles de todo el país al Primer Encuentro de Regidores y Síndicos a celebrarse este próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto en la ciudad de Durango, dicho evento será coordinado bajo la anfitrionía de la Regidora del Ayuntamiento de Durango, la Lic. Paulina Monreal Castillo, quien a su vez preside el mencionado Consejo Nacional de Regidores y Síndicos del @ConajoMx.

Al Primer Encuentro de Regidores y Síndicos se darán cita más de 100 ediles de todo el país, el cual tiene como objetivo impulsar la participación política, económica y social de la juventud para incidir en el fortalecimiento de los gobiernos, a través de la profesionalización, posicionamiento e intercambio de experiencias exitosas para consolidar ciudades con mayor desarrollo y más sustentabilidad.

Será el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, la sede de este importante encuentro nacional contando con la presencia del C. Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, y el C. Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, posterior al acto protocolario se desarrollará una Conferencia Magistral a cargo del Diputado Federal, Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, y al término de la misma, los asistentes degustarán platillos mexicanos y el producto por excelencia de la región, el mezcal del Mezquital y del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, Durango.

Congresos y convenciones como este, generan importantes derramas económicas para nuestro estado, ya que se utilizan los servicios aeroportuarios y terrestres, y se benefician sectores como el restaurantero, el hotelería, el autotransporte, entre otros, así lo afirmaron los representantes del turismo en el municipio y en el estado de Durango.