Tiembla, Liga MX: AMLO pide a SAT indagar evasión de impuestos y habrá ‘mañanera especial’

López Obrador fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia en red de corrupción en la Liga MX.

0
564

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en aproximadamente un mes la conferencia de prensa matutina estará dedicada a la corrupción en el futbol mexicano y la Liga MX.

Cuestionado sobre este tema en la mañanera, el mandatario mexicano también ordenó a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a recibir e indagar una investigación sobre irregularidades en la contratación de jugadores y posible evasión de impuestos de varis equipos de la liga mexicana.

“A ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver que podemos hacer en este caso (corrupción en el futbol mexicano). ¿Qué pasa con los equipos? ¿Por qué en Argentina sí y aquí no? Me recordó lo de Odebrecht”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Vamos a presentarlo aquí, nada más que tengan todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo y vienes tú (reportero Amir Ibrahim). Vamos a hacer una mañanera muy especial. En un mes”, añadió.

El titular del ejecutivo fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia cómo una red de promotores y entrenadores liderada por Greg Taylor y Manuel Velarde venden jugadores a sobreprecio a los equipos de la Liga MX.