DURANGO, DGO.- Se dará respuesta a las demandas históricas de la gente de la sierra que colinda entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, para que puedan tener mejores oportunidades de desarrollo, afirmó el diputado Christian Jean Esparza al sostener un encuentro con legisladores de las tres entidades federativas.

“Es una región que sufre enormes carencias, olvidada en educación y salud, por lo que corresponde a los Congresos potenciar esta zona con políticas públicas en beneficio de los que menos tienen”, enfatizó.

De esta manera, destacó que todos los representantes populares coincidieron en construir un planteamiento soportado con la convergencia de todas las fuerzas políticas a través de una Comisión Redactora plural que elabore y presente el 27 de agosto en Durango un documento que podría denominarse “Manifiesto de la Bondad”, para apoyar a la gente del denominado “Triángulo Dorado” y así cambiarle también el nombre por el “Triangulo de la Bondad”.

En este sentido, Jean Esparza consideró necesario seguir impulsando la política humanista que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la gente de lo alto de la sierra.

“Debemos construir una agenda común que permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región serrana donde coinciden los tres estados “, reiteró el representante popular por Morena.

Por ello, dejo de manifiesto su apoyo a la Comisión Redactora para dar paso a una agenda de trabajo común para buscar uniformidad de criterios en los códigos penales, entre otros, para hacer un esfuerzo coordinado y definido.

Finalmente, comentó que este trabajo se realiza fuera de colores políticos, ya que el único interés es llevar más bienestar a las familias marginadas de la sierra de los tres estados.